Dic
10
2012

Pagos con Paypal en internet

compras con paypalDesde hace mucho tiempo el comercio electrónico esta integrado en nuestras vidas, y la venta de productos y servicios a través de la red a suscitado dudas y recelos entre los compradores, causadas por la posible falta de seguridad de nuestros datos y dinero. En esta ocasión enseñamos como comprar en Internet con Paypal.

Lo primero que nos podemos preguntar es ¿que es Paypal?, y la respuesta seria que es un intermediario entre el banco y la empresa, con lo que suscita ya una ventaja, que nos ahorra el tener que introducir nuestros datos bancarios en las paginas donde queramos comprar.

Esa es una de las principales ventajas pero existen otras, a continuación te exponemos las principales:

  • Los vendedores reciben el pago sin ver en ningún momento las cuentas de los clientes, esto te permite tener la seguridad de que tus datos bancarios son seguros.
  • Permite realizar pagos tanto con tarjeta de crédito como por domiciliación bancaria, tan solo con crearte una cuenta en Paypal.
  • Protección ante compras fraudulentas en la red, asegurándote de que tu pedido llega en perfectas condiciones y que llega lo que pides, si no el mismo paypal te devuelve el importe.
  • Compras en cualquier país, y tienda online que permita su pago con paypal.
  • Permite enviar dinero entre personas con tan solo utilizar un email.

Entre todas las características antes mencionadas, la que mas me llama siempre la atención, es la protección del cliente ante ventas no entregadas, para ello paypal utiliza un sistema muy efectivo: cuando tu pagas con paypal, paypal retiene el dinero ante el vendedor, lo que significa que hasta que tu no tengas el producto en tus manos (todos los paquetes generalmente vienen con acuse de recibo), paypal no paga al vendedor, lo que significa que si tu no recibes tu pedido o no es lo que tenias que recibir, paypal no pagara al vendedor e iniciara una reclamación al vendedor y en el caso de no llegar a buen fin, te devolverá al dinero, lo que permite una seguridad bastante elevada.

Actualmente esto permite realizar compras seguras en sitios como Ebay, dealextreme … sitios que si no fuera por paypal seguramente no utilizaría.

Vale ya sabemos las ventajas que tiene paypal con respecto a otros métodos de pago, ahora os diremos como crear una cuenta para que podais utilizar este sistema.

Existen tres tipos de cuentas dependiendo que queramos hacer con paypal: Personal (para compradores) , Premier (para vendedores particulares) y Business (para empresas); en nuestro caso vamos a realizar una cuenta personal, que es la que debemos utilizar si queremos comprar por Internet con este sistema.

  1. Accederemos a la pagina de paypal
  2. Pulsaremos la opción de registrarnos, escogiendo la opción de Cuenta Personal.
  3. Rellenaremos todos los datos correctamente, ya que estos datos incluso se utilizaran para validar que eres titular de la cuenta bancaria ademas de que generalmente utilizaran la dirección que introduzcas para realizarte los envíos de los productos que compres.
  4. El próximo paso sera vincular tu cuenta bancaria a tu cuenta de paypal; en este paso puedes añadir tantas cuentas como desees, tanto cuenta bancaria como tarjeta de crédito/débito, ello te permitirá que al realizar cualquier compra te deje elegir hacia donde sera dirigido el pago.
  5. En este paso termina tu registro aunque no podrás comprar aun, ya que faltaría la verificación de eres tu quien ha creado la cuenta, para ello paypal realiza un par de cargos a cada una de las cuentas solicitadas (no temas, son unos céntimos de euro), que llegan en un par de días, cuando tengas los importes cargados, deberás entrar e indicarle a paypal los dos importes que te han realizado, todo esto es por seguridad, así comprueban que realmente eres tu el titular de las cuentas.

paypalBien de esta manera ya tendrías tu cuenta paypal y podrás comprar. para ello cuando termines cualquier compra en una pagina que admita este pago, te podrá pagar con paypal, al pulsarle sale de la pagina y te dirige a la misma Paypal para que introduzcas tu email y tu contraseña, continuando luego con la compra, esto permite que ni siquiera el vendedor tenga que verificar la identidad del comprador ya que paypal se ocupa de la labor.

Aparte de las compras también comentar que permite las transacciones directas entre usuarios, lo que permite enviar dinero a otro usuario de paypal con solo su email, esto ha permitido sacar versiones móviles para dispositivos IOs y android, que permite recoger en la misma aplicación el dinero para por ejemplo realizar un regalo, con tan solo chocar los móviles, pero eso ya es otra cuestión…

3 Comentarios + Añadir comentario

  • Hola, he realizado un pago por paypal comprando un artículo en esta página web: http://www.noescaro.es
    parece una web fiable de una empresa que vende ropa, pero no funciona ninguna de la información de contacto que aparece

    Han pasado 30 días y no he recibido nada (creo que viene de China), sin haber podido contactar con ellos. Me recomiendas elevar una disputa? puede que el pedido tarde mucho en llegar pero no puedo arriesgarme a que pasen 45 días sin reclamar nada. Si elevo una disputa y resulta que el pedido está en camino, qué pasaría????

    • En dicho caso puedes empezar la disputa para que paypal se ponga en contacto con el responsable al que se le abona y ya digan que pasa con ello.

      De todas formas dichas preguntas yo se las haría directamente al soporte de paypal que para ello están, y además así también queda constancia de la queja.

    • Oye, a final si llego tu pedido? Yo tambien hice un por esa misma pagina todavia no pasan los 30 dias pero quiero saber que onda

Escribe un comentario