Nov
29
2011

Thunderbird, no solo de firefox vive mozilla

thunderbirdMozilla es famosa por su navegador Firefox, competencia directa de chrome e internet explorer, pero mozilla también posee otros programas como este magnifico gestor de correo, que perfectamente puede sustituir al Outlook de Microsoft.

Thunderbird es un gestor de correo como puede ser outlook y sirve exactamente para lo mismo, es decir, para gestionar todos nuestros correos electrónicos desde el ordenador y tenerlos ordenados, para ello thunderbird posee las mismas características:

  • Gestión de la libretas de direcciones.
  • Barra de herramientas de filtrado rápido.
  • Gestión de varias cuentas de correo en un único buzón.
  • Búsqueda de palabras entre los correos.
  • Gestor de SPAM
  • Actualización automática.

pantalla thunderbird

Además de poseer un gestor de añadidos que permite aumentar capacidades al gestor de correo como puede ser lightning, un gestor de calendarios para Thunderbird

lightning

En resumen, si queréis utilizar algo parecido a outlook con las mismas características, de código libre y gratuito, Thunderbird es vuestro programa.

Mas información sobre Thunderbird:http://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/features/
Descarga:http://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/

Acerca del autor: jose ramon torrecillas

Diseñador Web y administrador de elchecibernetico Contactar

3 Comentarios + Añadir comentario

  • elchecibernetico, y para movil que aplicacion utilizamos para gestionar nuestro correo y calendarios como lo hacemos con thunderbird en el ordena?

    • Si lo que quereis es tener sincronizados los contactos y los calendarios, lo mejor que os puedo recomendar es que utilizeis servicios como Google Calendar y Contacts, y sincronizar tanto vuestro thunderbird como vuestro calendario de vuestro telefono (solo es funcional para móviles de ultima generación tipo iphone y android) con estos servicios, así tendréis lo mismo en el ordenador, en vuestro móvil e incluso en version web.

      Para el tema de los correos es mas complicado, si tenéis correos tipo webmail como gmail, hotmail… no es mucho el problema pues por ejemplo los correos que recibís en el ordenador tambien los recibís en el telefono (tenéis que decirle que el correo no borre los correos del servidor cuando los descargue).

      Si el correo es interno (dominio propio con hosting) es un poco mas complicado pues el problema que subyace en estos sistemas es que cuando tu te descargas los correos a tu ordenador dejan de estar en el servidor y por tanto al acceder el móvil no encuentra nada que sincronizar, aqui gana el que primero lo coja, esto es para evitar duplicidades. Si lo que quieres es recibir y te da igual en donde lo recibas mi recomendación es que configures tu móvil para que revise el correo, y cuando no tengas conectado el ordenador recibiendo correo lo recibirás en el móvil; el problema principalmente lo tendras cuando quieras tener el correo que has recibido en tu móvil en tu ordenador, para ello te reenvías un correo pero solo envio y no le das a recibir, para que inmediatamente el ordenador lo recoja.

      Espero haber solucionado tus dudas

      • la cuestion es que el correo es interno, y en mi pc lo gestiono con thunderbird, tengo varias cuentas de trabajo, incluido el calendario, desde él gestiono varios calendarios que tengo, todo desde el mismo, uno de ellos de google…

        todo lo que sea de google se que no tengo problemas, la cuestión es cuando no es de ellos… umm..

        me he instalado en el movil una aplicacion que se llama Maildroid. puedo configurar las cuentas que quiera… en principio me parece bueno…

        los calendarios sigo sin saber como solucionar lo de llevar en el movil los calendarios de thunderbird… seguiré investigando…

        gracias por tu interés!

Escribe un comentario