may
20
2011

Manual jdownloader para descargas desde Megaupload y Rapidshare

Muchas personas me han preguntado muchas veces como descargar peliculas, juegos, y demás sin utilizar emule o bittorrent, este reportaje sirve para que la gente que desee descargar contenido desde sitios como pordescargadirecta, cinetube o seriesyonkis utilice un gestor de descargas denominado jdownloader.

logojdownloaderPara empezar os voy a explicar que es un gestor de descargas: Es un programa de ordenador que permite tener varias descargas simultaneas al mismo tiempo o lo que es lo mismo permite descargar varios archivos a la vez, sin intervencion del usuario (cada vez que termina una descarga comienza con la siguiente) y como es el caso de este gestor utiliza varias descargas del mismo archivo para que la velocidad de descarga sea superior.

Muchos ya conocéis sitios de descarga como megaupload, rapidshare o fileserve aunque existen multitud de sitios que se suelen utilizar, y casi todos tienen un nexo común, una espera de x tiempo para poder comenzar con la descarga y un catcha (esas letritas o números que tienes que introducir antes de la descarga para comprobar que eres humano), pues bien jdownloader realiza estos pasos por nosotros, espera el tiempo necesario y escribe los caracteres por nosotros (aunque en servicios que no son megaupload o fileserve suele preguntarte el catcha algunas veces). Las principales características de jdownloader son:

  • Permite descargas múltiples sin estar presente.
  • Es compatible con múltiples portales.
  • Funciona como gestor de descargas convencional.
  • Permite continuar descargas pausadas.
  • Interfaz amigable.
  • Escrito en Java: funciona en cualquier sistema operativo soportado por la máquina virtual Java como puede ser GNU/Linux, Windows y Mac OS, entre otros

Bien pues lo primero que debemos hacer es descargarnos el jdownloader desde su pagina web e instalarlo: http://jdownloader.org/download/index

Los siguiente que debemos hacer es ejecutar el programa y tendremos una pantalla como esta:

jdownloaderEn ella podemos diferenciar varias partes, en la parte de arriba tenemos el tipico reproducir, pausar y parar para comenzar o detener las descargas; en la parte central tendremos las descargas que hay; y en la parte de abajo tendremos varias opciones que son Conexiones máximas (cuantas descargas quieres que se ejecuten del mismo archivo a la vez), Descargas máximas (cuantos archivos quieres que se descarguen a la vez) y velocidad (generalmente esta a 0 para que use todo el ancho de banda de tu internet, si quieres hacer otra cosa en internet puedes limitarla desde aqui).

Bien, ahora que tenemos el programa lanzado vamos a Internet y buscamos los archivos que deseamos descargar, como ejemplo vamos a utilizar una película de cinetube, para ello entramos en la pagina y elegimos la que queramos descargar y nos aparecerá debajo del todo esto:

Elegimos por ejemplo la descarga 2 de megaupload y entonces nos saldrá esto:

Ahora simplemente seleccionamos donde pone code de enlaces, los dos enlaces y simplemente los copiamos con botón derecho/copiar. Hasta aquí todo fácil verdad, pues ahora simplemente nos vamos a jdownloader y veremos como automaticamente nos ha entrado en la pestaña Capturador de enlaces:

Comprobamos que su estado es EN LINEA, si no es asi los enlaces ya no están disponibles y tenemos que buscar otros archivos. Bien pues ahora le damos al botón agregar todos los enlaces y se ira automaticamente a la pestaña de descargas, si no se pone automaticamente a descargar pulsamos en el botón play.

Para este ejemplo he utilizado para que se vea bien 5 conexiones máximas y 1 descarga máxima:

Cuando terminase de descargarse el fichero continuaría con el siguiente, hay que dejar claro que dependiendo de la configuración de nuestro sistema y nuestra conexión con Internet tendremos que ir probando cuantas conexiones máximas son eficaces y cuanto ficheros máximos podemos descargar.

Espero que os sirva de ayuda este manual para dejéis de utilizar el emule y utiliceis este sistema, y recordaros que la descarga de archivos protegidos por derechos de autor es delito.

Acerca del autor: jose ramon torrecillas

Diseñador Web y administrador de elchecibernetico Portfolio Contactar

3 Comentarios + Añadir comentario

  • También existe otro programa llamado MiPony que funciona igual y personalmente me gusta más que el JDownloader. A mí siempre me ha dado problemillas el tema de que esté escrito en Java y que todos los días se actualice… :S

    • Gracias por la información lo veremos a ver que tal, a ver si es igual de facil y funciona bien

  • [...] formas si aun deseáis utilizar este tipo de descargas recordaros que tenéis un manual de uso de jdownloader realizado por mi en este [...]

Escribe un comentario

Recomendaciones





viajes



Publicidad interna

Publicidad

Asociaciones

Logotipo de la asociacion de desarrolladores web de españa adwe