Feb
12
2012

Los mejores juegos de defender la torre (tower defense) para iphone

Si te gustan los juegos de defender la torre, esta es tu recopilación, en ella te presento los mejores juegos de este genero para Iphone y en algunos casos para Ipad, pero antes, ¿que tipo de juegos se pueden englobar en este genero?

Un tower defense es un juego basado en la estrategia en tiempo real en el que debes construir edificios, unidades o otros artilugios para intentar que las unidades enemigas no puedan llegar a su destino; en este tipo de genero las unidades que vas eliminando sirven para construir nuevas unidades o para mejorar tus edificios.

Por regla general se basan en oleadas, en las que salen enemigos y tu debes detenerlos, si consigues sobrevivir o que no lleguen un numero determinado de unidades a su destino ganas la partida; los juegos pueden ser diferentes en estilos o calidades gráficas, pero el buen tower defense debe de intentar mediante inteligencia artificial que tengas que mejorar ciertas unidades o probar diferentes combinaciones para poder ganar, en muchos casos asegurando bastantes horas de juego.

Pensadas para un dispositivo portátil como el iPhone, los tower defense pueden considerarse un genero casual, pues cada pantalla no suele durar mas de 5-10min, por lo que suelen divertirte durante el rato que esperas el autobús, mientras estas descansando…

Esta lista esta generada a base de mis recopilaciones a base de probar varios juegos y desestimar algunos por muy sencillos o demasiados cortos, y se basan en cuales son para mi los mejores, esperando que los disfrutes y comentéis si conocéis alguno que penséis que deba estar en esta lista y para opinar de los juegos.

Practicamente la totalidad de los juegos aquí expuestos poseen versión gratuita de prueba o versión Lite para que los probéis, para poder verlo al entrar en cualquiera de los juegos mirar en la parte derecha de Itunes que seguramente aparecerá del mismo desarrollador una versión LITE.

El 1º de la lista: SENTINEL

Actualmente esta por la versión 3 que es la mas espectacular, y es un juego con muy buenos gráficos y divertidisimo.

sentinel3

También disponible sentinelsentinel2

Jelly Defense

Si una cosa hemos de decir de este gran juego es su belleza y sus cuidados gráficos que hace que estas especies de gelatinas luzcan graciosamente en la pantalla, además posee una gran banda sonora.

jelly defense

Tower defense: Lost Earth HD

Un juego mas del estilo clásico pero que seguramente gustara a mas de uno es este juego, sin desperdicio.lost earth HD

Monster Trouble HD

Este juego luce un 3D bastante bueno permitiéndonos girar la cámara en cualquier dirección, con gráficos buenos y dificultad moderada.
MonsterTroubleHD

Star Defense

Un juego exclusivamente 3d, que nos permite jugar en una esfera simulando ser un mundo en el que debemos evitar que sea conquistado.
stardefense

Treasure Defense HD

Un juego bastante aceptable en cuanto a jugabilidad y gráficos pero que no llega a los niveles de otros títulos, pero a la gente que le gusten los clásicos no esta nada mal.
treasure defense hd

FieldRrunners

A diferencia de los juegos antes mencionados, en este tower defense debemos de realizar nosotros el camino, obligando a las unidades a pasar por el sitio que le definamos, un poco mas complicado que el estilo clásico.
fieldrunners

Fantasy defense

Este juego ara las delicias de los amantes del anime y de las criaturas, un juego clásico pero con héroes y con dificultad moderada.fanstasy defense

Anthill

Un juego un poco peculiar, en el que debemos realizar rutas por donde pasen nuestras hormiguitas para recoger comida y defender el hormiguero, bastante divertido y original.
anthill

Anomaly Warzone Earth HD

Si alguna vez has pensado como seria ser tú el atacante, este juego te gustara; el juego consiste en que eres tú el que debe llegar al otro lado, definiendo rutas y unidades. Gráficos espectaculares y sonido a la altura.
Anomaly Warzone Earth HD

TowerMadness

Un juego con multitud de mapas que da una nueva vuelta de tuerca al defender el rebaño de los alienigenas.

Gráficos a la altura y con nuevos mapas cada día.
towermadness

7 Comentarios + Añadir comentario

  • Increible no mencionar The Creeps! Cuando es sin duda uno de los mas adictivos, por sencillo o infantil que parezca. Este y Jelly Defense son mis preferidos.

    • No lo conocíamos, aunque como tu dices parece un poco infantil y gráficamente es de menor nivel que los anteriormente comentados, pero lo tendremos en cuenta y lo probaremos, ya que es gratis y no esta de más probarlo.

      Gracias por tu aportación.

  • Yo recomendaria tambien el PLANTAS VS ZOMBIES. Adictivo, simpatico y divertido.

    Mi favorito.

  • Plantas contra Zombies es un juegazo al que he dedicado muchas horas gustosamente.

    También os recomiendo Kingdom Rush! Buenísimo, variado y de dificultad media 😉

  • Kingdom rush, el mejor que he probado… Sin tanta parafernalia cumple su objetivo

  • Me gusto the creeps, porque si te quedas trabado en un nivel puedes probar con otro, lo que evita que te aburras intentando pasar una etapa.

  • You possibly can obtain the Clash of Clans Hack from huge button above, it’s free,
    but it surely won’t be eternally free!

Escribe un comentario