AndroidAplicacionesAppleRecomendaciones

Podcast, tu radio personalizada

Es una moda o una consecuencia del internet 3.0 y de las nuevas generaciones que a los jóvenes y a los no tan jóvenes el sentarse frente a una televisión ya no nos convence, queremos nuestros elementos multimedia ya y a medida.

Antiguamente o no tanto, veíamos o escuchábamos programas en los cuales veíamos la televisión que había en ese momento, escuchábamos la música que en ese momento había en la radio, si queríamos ver o escuchar algo en ese momento acudíamos a nuestros DVDs, a nuestros MP3 grabados o como mucho a nuestro TV de pago con canales iguales a la TV, en las cuales veíamos lo que en ese momento transmitían.

Un comportamiento que actualmente con spotify, apple music, netflix, hbo … ya no tiene sentido, vemos y escuchamos lo que queremos en ese momento, una circunstancia que la industria parece empezar a aceptar y que esta teniendo mucho éxito entre las actuales generaciones.

Todo este rollo que os he contado es para demostrar que en la actualidad ya no vemos ni escuchamos nada que nos queramos en ese momento, y en este punto entra algo que desde hace tiempo hace mas ameno los viajes en coche, y esto son los PODCAST.

Los podcast son bajo mi criterio una evolución de la radio, programas de diferentes temáticas que podemos escuchar cuando queramos y en los cuales varios programas radiofónicos se están empezando a sumar y que da oportunidades a otros locutores mas noveles o con menos repercusión que en su campo son expertos y que de otra manera no podríamos escuchar; no estamos hablando de música, que para esto ya están programas como spotify y apple music como principales estandartes en nuestro país, si no de programas sobre tecnología, cine, educación, temas que no suelen aparecer en la radio normalmente.

En este articulo voy a presentaros algunos de estos podcast, que suelo escuchar episodio si y episodio también y que como os digo son bastante amenos, los hay informales, temáticos y charlas entre amigos pero seguro que si les dais una oportunidad no os defraudaran.

Todos los programas suelen estar en diferentes plataformas y depende de vuestro teléfono los podéis escuchar de una manera u otra, y prácticamente todos tienen en su web también el audio por si quieres escucharlos desde un ordenador.

Para escucharlos desde un iphone/ipad tenéis la aplicacion Podcast, desde android podéis utilizar cualquier programa que encontréis en la android store, podéis utilizar en cualquiera de las plataformas programas como Ivoox, Tunein, Pocket cast e incluso spotify tiene una sección para podcast, pero como digo es sencillo empezar a escuchar los programas, prácticamente todos los programas tienen la posibilidad de suscribirse y así se descarga automáticamente siempre el ultimo episodio para que podáis escucharlos.

Ahora los podcast recomendados para que disfrutes.

MASQUETECLAS

Dirigido por Jose Manuel Ramirez es un podcast diario generalmente en el cual un maestro de Sistemas y aplicaciones informáticas nos explica su día a día en el mundo tecnológico, con especial incapie a lo que denomina «chuches tecnológicas», que son por regla general aparatos tecnológicos de uso cotidiano con especial predilección por los artículos de la marca Xiaomi.

Es este podcast se puede hablar de aplicaciones, de artículos tecnológicos o de situaciones variadas en las que se ve involucrado el autor, un podcast divertido y ameno de poca duración que se graba en movilidad, en el coche y que no os defraudara. Ya tiene 600 capítulos y va en alza.

WEB: https://www.jmramirez.pro/masqueteclas/  GrupoTelegram: https://t.me/masqueteclas

DIEZ Y CUARTO

Tambien dirigido por Jose Manuel Ramirez este podcast es mas informal y viene a cumplir el deseo del autor de entrevistas con amigos tenologicos.

El podcast no tiene asinuidad y se graba de vez en cuando, un nuevo proyecto que vale la pena escuchar, por ahora tiene dos episodios si contamos la presentacion.

WEB: https://www.jmramirez.pro/diezycuarto/

CULTURA NAS

Podcast dirigido por José Manuel Ramírez y David Aragón en el cual se habla sobre el mundo del almacenamiento conectado en red, Network Attached Storage (NAS), un programa especializado y ameno en el que que van desgranando este mundo y van explicando los entresijos de estos dispositivos.

Entrevistas, sección de preguntas, un tema del día y diversión garantizada.

WEB: https://www.jmramirez.pro/culturanas/  GrupoTelegram: http://telegram.me/culturanas

NASEROS

Es el podcast de la pagina de naseros, en la que hablan sobre temas de dispositivos nas de un modo profesional, se introducen en temas internos de dichos dispositivos así como de vez en cuanto tocan algún otro tema.

Un podcast bastante técnico y que también me gusta escuchar.

WEB: https://naseros.com/podcast/  GrupoTelegram: https://t.me/NASeros

GENERACIÓN XBOX

Si os gustan las consolas y en especial la arquitectura de microsoft en este podcast podéis tener un buen aliado para pasar el rato; su pagina web especializada en la consola xbox tiene artículos muy interesantes y puedes ver las novedades del sector.

El podcast es una ampliación de la web en la que suelen hablar de las noticias que van publicando y crean pequeños debates y opinan sobre dichos temas. Imprescindible si tienes una consola de microsoft para estar al día.

WEB: https://generacionxbox.com/category/podcast/ 

RELOAD

Otro podcast sobre videojuegos, esta vez no centrado en una consola en concreto, si no que se habla sobre la actualidad general de los videojuegos, tanto de consolas como de PC.

Artículos y análisis de juegos por estos integrantes de anait games que con un lenguaje coloquial y desenfadado podéis escuchar las novedades de este mundo.

WEB: http://www.anaitgames.com/podcast  Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCFm2_EqMpm9TqZ136da2Wqg

ACTUALIDAD IPHONE

Si tienes un dispositivo de la marca de la manzana es difícil no haber escuchado hablar de ellos; un blog de análisis de noticias de la manzana en la que estar informado.

El podcast es una reunión de amigos en las que tratan sobre temas de la manzana, noticias y rumores. El idioma es informal y más de una vez te hace echar alguna que otra risa por el humor con que lo tratan. Divertido, informal y buena manera de estar informado.

WEB: https://www.actualidadiphone.com/category/podcast/  GrupoTelegram: https://telegram.me/actualidadiphone

APPLE 5X1

He de confesar que este canal lo llevo siguiendo bastante tiempo, desde que Fernando del moral daba antes del podcast las noticias mediante youtube. Ahora el canal ha cambiado de formato y se basa en un podcast más pequeño en el que los lunes da un pequeño repaso a la actualidad de la manzana en formato corto de 10min o menos.

En estos momentos también han vuelto a realizar un reenganche en el que Fernando nos hablara de algún tema sin tiempo definido los miércoles. Atentos que es un podcast recomendado que no ocupa mucho tiempo.

WEB: https://apple5x1.com/  GrupoTelegram: https://telegram.me/Apple5x1

BINARIOS

Podcast especializado en tecnología en el que en periodicidad mensual hablan sobre algún tema tecnológico.

Revisar si os gusta el tema de ese mes o revisar entre los podcast publicados, interesantes y análisis en profundidad del tema tratado.

WEB: https://cuonda.com/binarios

BITACORA DE CIBERSEGURIDAD

Podcast que trata sobre ciberseguridad; acercándonos la cultura de de la ciberseguridad al publico no especializado en estos temas. Suelen tratar los temas en profundidad y nos hacen darnos cuenta de que estamos muy verdes en cuanto a la seguridad de nuestros dispositivos y de lo alegremente que cedemos nuestros derechos y secretos a las empresas.

Un podcast de concienciación de la vida 3.0 en la que estamos inmersos la población y de los peligros de no estar bien informados.

WEB: https://avpodcast.net/ciberseguridad/

SECURIZANDO

Es un podcast mas técnico que el comentado anteriormente. Recomendado para personas con un poco mas de conocimientos en seguridad, porque si no estas un poco mas perdido en los temas tratados, seria como un suplemento al podcast anterior.

Si queréis profundizar en temas de seguridad informática este es vuestro podcast.

WEB: https://securizando.com/category/podcast/ GrupoTelegram: https://t.me/Securizando

ESTO CON JOBS NO PASABA

Un programa altamente recomendado sobre la tecnología de la manzana, en el que debaten sobre temas de apple. Presentado por jose luis hurtado es uno de los programas mas amenos de los que escucho y el cual espero con asiduidad.

Si queréis pasar un buen rato y escuchar un podcast de los mejores que bajo mi opinión hay, darle una oportunidad, prometo que no decepciona.

WEB: https://avpodcast.net/estoconjobsnopasaba/ GrupoTelegram: https://www.telegram.me/estoconjobsnopasaba

LA TECNOLOGIA PARA TODOS

Podcast mas basado en el mundo maker, Arduino, domotica y demás. Si estas interesado en montarte tus propios aparatos seguramente te interesa este podcast.

Periodicidad semanal y temas varios del mundo maker. Es una ampliación de su web programarfacil para poder escuchar.

WEB: https://programarfacil.com/podcast/podcast-la-tecnologia-para-todos/ 

PALABRA DE HACKER

Un podcast sobre la periodista de Yolanda del corral especializada en ciberseguridad.

Es un podcast en audio de su canal de youtube, en ella se rodea de profesionales de ciberseguirdad en los que tratan diferentes temas relacionados con la seguridad informática.

WEB: https://www.yolandacorral.com/palabra-de-hacker/  Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcyWP9LAiT1MnG6T6Lf5a2A/featured

PODCAST LINUX

Para los que utilizamos Linux y estamos en este mundo, Juan Febles nos trae cada dos semanas la actualidad del pingüino.

Suelen tratar varios temas generalistas en cada uno de los programas en profundidad y con un modelo educativo bueno. Entrevistas a personas destacadas en el mundo de linux y empresas relacionadas con linux.

WEB: https://avpodcast.net/podcastlinux/  GrupoTelegram: https://telegram.me/podcastlinux

UNA COSA MAS

Podcast sobre apple y dispositivos afines de Pedro Aznar (Applesfera) y C.J. Navas. Tertulias sobre diferentes temáticas de apple en las cuales podemos escuchar sobre diferentes novedades en dispositivos, software para Ios o Mac.

Recomendado para pasar un buen rato.

elchecibernetico
Últimas entradas de elchecibernetico (ver todo)

elchecibernetico

Informático de profesión y apasionado de la informática creo elchecibernetico como un blog en la cual plasmar la información que utiliza en su trabajo e intentar en el día a día los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hola

Pin It on Pinterest