May
19
2011

Series Flash para adultos

calico electronicoAun recuerdo cuando comence a ver mi primera miniserie flash en la que un superheroe obeso y maleducado hacia frente a los villanos mas dispares como los niños mutantes de san ildefonso, la serie denominada cálico electrónico me hizo soltar varias carcajadas y me propuse encontrar series parecidas o que estaban dedicadas a un publico mas adulto, sobretodo por la vulgaridad de sus palabras.

Pues bien hoy voy a realizar un articulo sobre que series de animación en flash para adulto no debeis perderos, son capítulos cortos que podemos ver en cualquier momento de generalmente menos de 5 minutos, comencemos:

El calico electronico

banner calico electronicoTodo sucede en la metrópolis Electronic City en la que cálico, un simple limpiador obeso y canijo y español se transforma en superheroe aunque sin poderes para salvar a la ciudad, para ello tendrá la ayuda de diferentes aparatos de la tienda de Electronicaweb.

La serie es bastante divertida además de tener hasta tomas falsas al final de cada capitulo; este personaje se creo para dar publicidad a la citada tienda electronicaweb y sobrepasandola, siendo bastante conocida en la actualidad; por desgracia después de 3 temporadas y algunos especiales, el proyecto cerro por falta de financiación, por lo que actualmente solo es posible visualizarlos a través de youtube, que por suerte incluso aun esta el canal CalicoTV.

En la actualidad esta siendo rescatado por la marca comercial Telepizza en una serie que han denominado Los Telepis, son menos adultos pero tambien bastante divertidos.

Enjuto Mojamuto

enjuto mojamutoSi hablamos de series de animación que hayan triunfado no nos podemos dejar a Enjuto mojamuto , doblado por el actor humorista Joaquin Reyes, que incluso a sido emitido en TVE dentro del programa Muchachada Nui.

Enjuto Mojamuto protagoniza sketches de menos de minuto y medio, con cosas cotidianas contadas en forma de humor, no cambiando en nuingun momento su entorno y centrandose en su dialogo. Nos soy muy fan de Enjuto pero viendo un par de capítulos podréis decidir si os gusta.

Freaklance

freaklancesSi eres informático o estas relacionado con este mundillo seguro que te gusta la miniserie freaklance; tal y como la misma serie especifica en su titulo esta hecho por y para freaks de la tecnología, especialmente orientado a los freelance.

En cada una de las historias un freelance va realizando tareas que denotan la vida de este tipo de personas y según ellos freaklance se definiria como:

“¿Trabajas en publicidad convencional o interactiva por cuenta propia? ¿vendes tus fotos al mejor postor? ¿trabajas desde hace años en una empresa pero como autónomo? ¿Has creado guiones instruccionales para elearning en tu casa? ¿Eres realizador de vídeo independiente? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas no lo dudes … eres o has sido “Freaklance””

Lo dicho podéis encontraros con esta serie en su www.freaklances.com.

Niña repelente

niña repelenteEsta serie nacida en 2009 y descubierta por mi estos dias, trata simplemente sobre una niña con malos modales y bastante lista, que hara todo lo que este en su mano para ganar.

Actualmente existen 17 capítulos que no son muchos si existe desde 2009 pero bueno, son bastantes divertidos y no esta de más verla y echarse unas risas.

Southpark

southparkSi tenemos que nombrar las series de animación mas gamberras o maleducadas no podíamos olvidarnos de southpark; esta miniserie estadounidense se lleva la palma en cuanto a mal hablados, y la podéis encontrar en la parrilla televisiva a las tantas de la noche.

La web como es normal esta en ingles así como sus capítulos oficiales por lo que si queréis verlo en español tendréis que acudir a youtube o a sitios como seriesyonkis donde podréis encontrarlos en nuestro idioma.

Conclusión

Como podéis observar existen bastantes series de animación que van dirigidas sobre todo por su lenguaje a un publico adulto en el que lo absurdo esta al orden del dia. La mejor segun mi opinión es el cálico electrónico, pero para gustos los colores.

¿conoceis alguna mas que queráis que incluyamos en la lista?¿queráis dar vuestra opinión? Abajo mismo podéis hacerlos en los comentarios.

Acerca del autor: jose ramon torrecillas

Diseñador Web y administrador de elchecibernetico Contactar

Escribe un comentario