Nov
29
2011

Teambox, programa para gestión de proyectos

teamboxTeambox es lo que se denomina un gestor de proyectos o tareas online y sirve principálmente para que de una manera fácil y sencilla puedan realizarse proyectos de cualquier índole sin tener duplicidades.

Teambox es como tener una red social para administrar proyectos, como un facebook para la oficina.

Teambox es una solución para mejorar la productividad, es decir, su principal baza es que puedas crear proyectos con diferentes personas e ir viendo y compartiendo información directamente con los participantes de ese proyecto, subiendo archivos, viendo el tiempo empleado para cada tarea …

Os dejo un vídeo donde explica brevemente que es teambox (lamentablemente solo esta el vídeo en ingles pero se entiende con las animaciones):

 

Un ejemplo: Imaginense que diseña webs, y el cliente desea ver como va avanzando su web, nada mas fácil con teambox; creamos una tarea o proyecto y añadimos al cliente para que vea los cambios; cuando estas realizando la web puedes ir comentando cosas con el cliente directamente (si le gusta como queda esta barra o imagen en la web, etc..) y el cliente automáticamente puede ir viendo como avanza la web sin tener que estar continuamente llamándolo.

Si trabajas por horas el cliente o administrador del proyecto puede comprobar que tareas estas realizando y las horas que estas invirtiendo en el proceso.

Si el administrador tiene varios proyectos en marcha, de un simple vistazo puede ver los cambios que se van realizando y como están sus proyectos directamente desde el feed de teambox, como si de facebook se tratase.

Para un grupo de trabajo que trabaja en un programa por ejemplo, puede ver lo que los demás componentes del grupo van realizando y evitar el que se duplique código o administrar que hace cada uno dependiendo si van terminando por ejemplo.

Teambox posee chat en el programa, lista de tareas de todos los proyectos, paginas para proponer ideas, inserción de archivos para cualquier proyecto o tarea automáticamente, time tracking o gestor de tiempo de esa tarea o parte de ella, herramientas sociales…

Además permite la integración con google docs, google calendar, dropbox, tiene extensiones para chrome, permite utilizarlo con emails, puedes utilizar un cliente de escritorio a través de mozilla prism..

Teambox es casi exclusivo de la web por lo que la integración en los diferentes navegadores es excepcional, ya que esta adaptada incluso para trabajar perfectamente desde móvil, además de poseer aplicaciones nativas para ipad e iphone (aunque la integración no es perfecta)

teambox ipadteambox iphone

Teambox tiene un plan gratuito hasta 3 proyectos sin limite de tareas, suficiente para probarlo o trabajar con el sin problemas, aunque si queréis utilizarlo mas profesionalmente tendréis que contratar opciones de pago que van desde los 12$/año a 100$/año, cantidades ridículas si realmente le sacas el provecho que posee.

Para mas información: TEAMBOX

1 Comentario + Añadir comentario

  • ¡Hola! Muchas gracias por vuestro artículo sobre Teambox. Para nosotros, es un placer ayudar a todos vuestros lectores, a gestionar de una forma más sencilla y eficaz sus proyectos y tareas.
    Os animamos a seguir todas las novedades de Teambox en nuestro blog http://blog.teambox.com/es o en nuestros canales sociales http://facebook.com/teamboxapp y http://twitter.com/teambox_es

    En breve sacaremos a la luz nuestra nueva versión, Teambox 4. Permaneced atentos 😉

    ¡Saludos!

Escribe un comentario