Abr
25
2011

Los mejores plugins para wordpress

logo wordpressSi tenéis un blog realizado con wordpress (no wordpress.com), se suelen insertar plugins para mejorar las capacidades de este sistema, os voy a mostrar los plugins que suelo utilizar para mejorar mis webs. Todos estos plugins los podéis instalar utilizando el buscador que se encuentra en plugins/añadir nuevo.

PLUGINS PARA COMENTARIOS

Estos plugins sirven para mejorar el área de los comentarios, no hay que decir que si no queréis habilitar los comentarios desactivar o desinstalar estos plugins. Para no tener comentarios en los artículos o paginas, al escribirlos en la parte de abajo existe la opción de Permitir comentarios y Permitir trackbacks y pingbacks en esta página, estos deben de estar desactivados en cada uno de los artículos o paginas que realices.

AKISMET: El plugin akismet activa un registro de comentarios no deseados, con lo que los mensajes que te dejen en tu blog estarán protegidos de los posibles spammers que utlizán los comentarios para añadir spam en tu sitio. Aunque el plugin viene activado por defecto en las instalaciones de worpress no esta activado del todo por lo que debemos registrarnos en su pagina y colocar el api que nos dan para estar completamente activado.

WORDPRESS GRAVATAR: Este plugin permite que las personas que realicen el comentario, si están suscritas a uno de los servicios de avatares que encontramos en la red, directamente al poner el email en el comentario nos aparecera la foto avatar que ha definido sin tener que volver a registrarse en ningun sitio. Funciona con los servicios de Gravatars, OpenAvatar, Wavatar, Identicon, monsterID y MyBlogLog Avatars.

PLUGINS PARA INSERTAR

Estos plugins sirven para poder insertar imagenes, mapas, codigos … cuando escribimos los artículos.

CONTACT FORM 7: Permite crear formularios de contacto para insertar en cualquier lugar del articulo o pagina; posee muchas facilidades para adaptarlo al diseño que necesitemos.

EXEC-PHP: Es un plugin un poco mas avanzado que nos permite insertar directamente el articulo código en formato PHP.

WORDPRESS VIDEO: Permite inserta vídeo en los artículos de sitios como youtube o vimeo, podeis encontrar la lista completa aqui.

NETXGEN GALLERY: Inserta galerias de imagenes con jquery, es la típica imagen de la web que al darle aparece y va cambiando en el centro de la pantalla. Es bastante potente y permite organizar por varios tipos de categorías y organizarlas en albumes.

WP-SLIMBOX2: Es un plugin para imagenes parecido al netxgen gallery pero mas simple, los unico que hace es mostrar la imagen en el centro con desvanecimiento; si solo deseais este efecto, la instalación de este plugin ahorra memoria y sobrecarga menos el worpdress que nextgen.

GOOGLE MAPS V3 SHORTCODE: Permite insertar mapas de google maps en tu sitio de maneras bastantes completas; permite incluso insertar marcas en los mapas y crear rutas en ellos.

PLUGINS WIDGETS

Estos plugins añaden mas opciones a las barras de widgets que tenemos en nuestro blog.

LOGIN WITH AJAX: Permite insertar un campo mas completo para identificarse y registrarse en el blog. Es el que teneis en esta pagina.

QUICK ADSENSE: Permite insertar paneles de publicidad con vuestro adsense (publicidad de google) e incluso permite poder insertar cualquier otro código de otro proveedor de publicidad como tradedoubler.

WP CUMULUS: Inserta la típica bola 3d de etiquetas en el panel de widgets.

WP-POLLS: Inserta encuestas en tu widget.

PLUGINS AVANZADOS y DE SISTEMA

Estos plugins añaden características nuevas al blog y sirven para controlar el sistema mas eficientemente.

ADMIN BAR REMOVAL: A partir de la versión 3.1 de wordpress aparece una nueva barra arriba en el blog que sirve para administrar el sitio y para los usuarios registrados, es una barra bastante molesta que se suele eliminar por cada usuario que se registra. Con este plugin se elimina completamente del sistema.

EMAIL USERS: Sirve para realizar envios de email para los usuarios registrados en nuestra web.

ALL IN ONE SEO PACK: Como indica su nombre sirve para realizar SEO con nuestra web, o lo que es lo mismo para optimizar la web para los motores de búsqueda como google o bing. Es un plugin que se añade a cada articulo que escribamos y que es conveniente que rellenemos siempre.

GOOGLE XML SITEMAPS: Genera una mapa del sitio web para que los motores de búsqueda la puedan indexar mejor .

WORDPRESS DATABASE BACKUP (WP DB BACKUP): Permite realizar copias de seguridad de la base de datos de la web; se pueden programar y descargar o enviar por email.

SHARE AND FOLLOW: Es un plugin para añadir una versión mas social al sitio, añadiendo los botones de compartir de diferentes sitios como wordpress, twitter, blogger… Esta insertado en cada uno de mis artículos.

WPTOUCH / WP-MOBILE / MOBILE PRESS: Son plugins que adaptan nuestra web para dispositivos moviles IOs, Android y Symbian. Tienen una versión de pago cada uno de ellos pero con la versión básica suelen funcionar suficientemente bien para usuarios particulares. El mejor a mi parecer es WPTOUCH y es el que encontrareis si navegais desde un dispositivo movil en esta web.

Espero que os sirvan para mejorar vuestras webs como me han resultado de utiles a mi. Si sabéis de otros plugins que merezcan la pena estar publicados escribirlos en comentarios.

 

Articulos relacionados

Acerca del autor: jose ramon torrecillas

Diseñador Web y administrador de elchecibernetico Contactar

4 Comentarios + Añadir comentario

  • Pues yo echo de menos algún plugin que automáticamente disminuya el tamaño (en KB) de la imagen cuando ésta se carga en el blog.

    • En principio no conozco ningun plugin que haga lo que pides, ya que redimensiono directamente desde el mismo programa, buscare a ver si encuentro alguno y lo publico.

      Gracias por tu sugerencia

  • Hola!
    Conoces alguno para anunciar Eventos (propios o ajenos)?
    No en formato calendario sino el título del evento
    Después que enlace con una página donde se describa el evento y, si puede ser, se añada una imagen
    Mil gracias

    • En principio no conozco ningún plugin para este fin, pero podrías utilizar las entradas de wordpress para ir poniendo eventos y categorizarlos, así podrás en cualquier sección de tu pagina o sidebar mostrar los últimos eventos mediante un listado de la categoría.

Escribe un comentario