Jun
20
2012

Elche se vuelve movil

Desde hace mucho tiempo existen paginas web que nos muestran información de elche y de sus alrededores, visibles actualmente con cualquier teléfono móvil avanzado que permita ver una pagina web normal; pero lo que os vengo a enseñar hoy son aplicaciones para vuestros dispositivos móviles que os permitan conocer elche, así como sus servicios para que los tengáis a golpe de dedo en vuestros terminales.

visitelcheVisit Elche, la aplicación oficial de elche

google-playappstore

 

 

visitelchevisitelche2

La aplicación nos muestra información sobre elche, ubicación y características, cultura, información de hospedaje, de restaurantes, expectaculos, deportes, teléfonos, guia turística …

Es la aplicacion de la pagina oficial de elche para vuestro movil.


ilipalmirIli Palmir, búsqueda de dragones

google-playappstore

 

 

bujulabujulabujula

Esta semana se ha presentado también en elche Ili Palmir, una guia animada estilo cómic para poder descubrir elche, compuesta por 27 sitios en los cuales visitar la ciudad, para ello también han sacado esta aplicación con brújula para que nos orientemos, además de darnos información de los sitios.

Podéis descargaros la aplicación además de poder sacar si queréis la guia en papel aquí

Mas información en la pagina oficial: Ir a la pagina oficial


buselcheBus elche, todo el bus en tu mano

google-play

 

 

buselchebuselchebuselche

Creada por la empresa de autobuses urbanos de elche nos permite tener el mapa de los autobuses de elche actualizado, así como itinerarios entre dos paradas, posición de la parada mas cercana a nuestra posición (GPS), puntos de interés turístico y una cosa muy importante, el tiempo de espera hasta que llegue el siguiente bus, gracias a que todos los autobuses van equipados con GPS.

En principio solo esta disponible para móviles android pero prometen tenerlo pronto para IOs.

Podéis ver el folleto de la aplicación aquí


alcudia L’Alcúdia  Yacimiento arqueologico

appstore

 

 

alcudiaalcudiaalcudia

La Fundació L’Alcúdia a creado esta aplicación para iphone donde podemos ver a través de videoguias todos los rincones y bajo explicaciones saber que y porque están las cosas ahí.

Es necesario tener conexión a Internet y las videoguias están traducidas a español, valenciano, inglés, alemán y Lengua de Signos Española, para favorecer el acceso de personas sordas.

Solo disponible para Ios.

Bueno hasta aquí nuestra recopilación, si sabéis de alguna otra aplicación no dudéis en escribirnos para ir aumentando entre todos estas aplicaciones.

 

Acerca del autor: jose ramon torrecillas

Diseñador Web y administrador de elchecibernetico Contactar

4 Comentarios + Añadir comentario

  • ¡Hola!
    Aquí Josep, de Ryokan Mobile, la empresa que está desarrollando la app de VisitElche. Gracias por la review. No obstante, comentarte que aún no es una versión final y que en breve estará disponible la versión completa, con más contenido, más idiomas y con todo más ajustado. La versión 0.1 que hay ahora en Google Play y en el AppStore es la versión beta sin los ajustes finales.

    • Gracias por la información, aun siendo una versión beta esta bastante lograda, enhorabuena por la aplicación, cuando tengas nuevas versiones o si tienes alguna otra aportación, aquí tienes un portal amigo.

  • La aplicación del bus es muy útil peroe gustaría q estuviera para iphone, ya q la usaba mucho y ahora al cambiar de terminal, no la encuentro! Espero q se hacer, gracias

  • Hola Joset me gusta Elchecibernetico.com las app son muy practicas para visitar elche.
    Puedes informarme sobre su empresa, indicar su web estoy interesado en en otras aplicaciones para la ciudad de Elche puede ponerse en contacto

Escribe un comentario