Feb
24
2013

Truecrypt, encryptación mutiplataforma gratuita para tus archivos

TrueCrypt es una aplicación para cifrar y ocultar datos que el usuario considere reservados empleando para ello diferentes algoritmos de cifrado como AES, SERPENT o Twofish o una combinación de los mismos, o lo que es lo mismo permite crear un volumen virtual cifrado en un archivo de forma rápida y transparente.

Existen versiones para sistemas operativos Windows XP/2000/2003/Vista/7, MACoSy Linux y la última versión es la 7.1a, publicada el 7 de febrero de 2012.

TrueCrypt se distribuye gratuitamente y su código fuente está disponible, aunque bajo una licencia restrictiva.

Existen varias formas de encriptar información como:

  • Una archivo llamado como nosotros deseemos mezclado con los demás archivos dentro de un pendrive, y que solo es posible abrir con truecrypt, dentro del cual estaran todos los archivos encryptados (el problema es que se puede eliminar como cualquier otro archivo)
  • Una partición completa del pendrive oculta, lo que permite que al pinchar el pendrive simplemente no ocurre nada, es como si no hubiéramos pinchado nada, ya que la partición esta oculta y esta todo sin formato (generalmente en windows nos dirá si deseamos formatear la unidad, y a que según el no tiene formato).
  • Particionar un pendrive en dos, dejando una partición normal y la otra oculta, con lo que al pinchar un pendrive por ejemplo de 1GB, aparecería como un pendrive de 512MB y no se vería nada mas, y al montar con Truecrypt la partición oculta, nos montaría otro pendrive de 512MB con los datos ocultos.

Sea cual sea el sistema utilizado cuando ejecutamos truecrypt y montamos la unidad encryptada lo que nos generara siempre sera otra unidad diferenciada donde estén todos los datos encryptados.

El siguiente manual explica como instalar en ubuntu yen windows asi como los tres procedimientos paso a paso, para ello, descargate el manual en PDF completamente gratis.

Acerca del autor: jose ramon torrecillas

Diseñador Web y administrador de elchecibernetico Contactar

Escribe un comentario