Feb
24
2011

Formación Gratuita

Tanto si estamos trabajando como si estamos en paro, actualmente la formación es muy importante, en este reportaje os vamos a explicar diferentes maneras de formarse sin gastar ni un euro.

Podemos encontrar varios tutoriales y cursos por Internet que nos permiten estudiar pero en esta ocasión vamos a hablar de dos tipos de formación: Formulación continua y Formación ocupacional.

Estos dos tipos de formaciones se diferencian especialmente en si estamos trabajando o no, con lo que la formación ocupacional se destina a personal que esta en desempleo y la formación continua a trabajadores en activo.

FORMACION OCUPACIONAL

Hace unos años este tipo de formación era muy fácil de encontrar, pues quien estaba en paro podía asistir a cualquier academia de formación y allí tenían muchos cursos disponibles, pues las academias realizaban un plan de formación y cuando tenían suficiente gente presentaban el plan en el inem y esta se lo aprobaba. Actualmente y dada la elevada tasa de paro, el gobierno desistió de este método, centralizandose todo en el servef, por lo que actualmente solo podemos optar a este tipo de formación directamente desde el SERVEF, comprobando que es realmente complicado asistir a estos cursos, aunque si los realizas directamente online (desde Internet) es mas sencillo de obtener plaza. Si estas interesado en realizar alguno de estos cursos acude a tu oficina del SERVEF, y pide estos cursos, o acude a la oficina virtual del servef donde te podrás apuntar directamente. Tambien puedes buscar en el buscador de cursos del servef

FORMACION CONTINUA

En el caso de formación continua el gobierno no se mete, pues este tipo de formación la estamos pagando todos en nuestras nominas (mirala y veras como todos los meses te quitan dinero por formacion profesional y desempleo o algo asi), este dinero es el que tienen las empresas para formar a sus empleados, y aunque lo tienen a su disposición no lo utilizan, perdiendolo cuando finaliza el año.

Con este argumento y mediante la financiacion de la fundacion tripartita generalmete, permite que cualquier trabajador pueda utilizar dicho dinero para formarse, esto es lo que se denomina formacion continua.

Existe tanto formacion continua presencial como en formato teleformación, siendo este el que os recomendamos, pues permite que puedas realizar cursos en cualquier academia del pais sin tener que desplazarte.

Os voy a recomendar varias de estas academias con sus respectivas paginas, tanto online como offline:

coepaEs la pagina de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante donde se realizan acciones formativas tanto de teleformación como en sus instalaciones, con horarios especiales para que los trabajadores puedan asistir (generalmente por las tardes-noche). Pagina de formación

gesforCentro de estudios Gesfor es una academia con varios años en la formación en elche, que oferece tanto cursos presenciales en la localidad como formación desde internet. Pagina de formación

Situada en varias ciudades españolas, es una de las mejores compañias de formación que conozco, ofreciendo cursos tanto de teleformación como presenciales (en menor medida presenciales), con cursos de todo tipo y gustos. Es una de mis recomendadas. Pagina de información.

ifesIfes centro de formación continua es una academia con sedes en varios puntos de la geografia española, dedicada principalmente a cursos relacionados con la informatica y las telecomunicaciones. Tiene tanto cursos presenciales como de teleformación. Ir a la pagina.

infoforma logoCursos online gratuitos para desempleados, autónomos y trabajadores de Pymes es lo que ofrece esta academia online desde madrid. Tiene incluso cursos para preparacion de certificaciones. Pagina principal

Pagina la de fundación tripartita para la formación en el empleo, que es la pagina de la fundacion encargada de realizar todas las inscripciones de formación continua que se realizan en españa. Posee un pequeño buscador de cursos de formacion aunque no suelen salir muchos resultados. Pagina principal

Espero que os sirva de ayuda para encontrar algun cursos interesante y recordaros que a la finalizacion de todos estos cursos sea de ocupacional o continua, se entrega un diploma acreditativo que os servira para ampliar curriculum. 

Acerca del autor: jose ramon torrecillas

Diseñador Web y administrador de elchecibernetico Contactar

7 Comentarios + Añadir comentario

  • Un artículo muy interesante y con mucha información útil. Es verdad que la mayoría de la gente aunque algo ha oído, no sabe ciertamente cuáles son sus derechos, en el mundo de la formación. Me pongo manos a la obra, sin no antes agradecer, el esfuerzo y el interés empleado en este reportaje.

  • Muchas gracias, espero que te sea de utilidad la información

  • Muy buen aporte. Muchas gracias por compartirlo.

  • Gracias por tu aportación. ¿Sería mucho pedir que organizaras un buen taller de WordPress, por favor?. Algo en el que aprendamos algo de interés y salgamos con la sensación de haber aprovechado el tiempo, no como en los talleres del CamOn.

  • Todo se andara, si quereis un taller de inicio de wordpress me currare uno, a ver si encuentro un hueco y lo pienso, si hay mas gente que lo pida lo haremos.

  • Todo se andara, si quereis un taller de inicio de wordpress me currare uno, a ver si encuentro un hueco y lo pienso, si hay mas gente que lo pida lo haremos.

  • Yo normalmente consulto la información de los cursos en http://www.cursosinem.es/valencia/
    os la recomiendo, porque en la mayoría de las otras no dan fechas ni teléfonos de contacto

Escribe un comentario